Ubuntu: Crear acceso directo para activar o desactivar el sonido

6 Sep 2011

Tiempo atrás escribí un artículo mostrándoles los pasos a seguir para crear un acceso directo que permita silenciar el equipo en Windows. En esta ocasión les mostraré cómo realizar algo parecido, pero en Ubuntu.

El proceso es realmente muy sencillo, pero les será de gran ayuda para aquellos que desean activar o desactivar el sonido con un simple doble click. Sigan los paso explicados a continuación y no tendrán ningún inconveniente.

Lo primero que debemos destacar es que no se debe instalar nada para llevar a cabo este tutorial. Lo único que necesitaremos es el siguiente comando (sin las comillas): “amixer sset Master toggle”. Si desean probarlo antes de crear el acceso directo tienen que abrir el Terminal, tipearlo y pulsar Enter.

Si miran el ícono del sonido verán que se encuentra desactivado.

Pero vayamos al grano: para crear el acceso directo haremos click derecho sobre el escritorio e ingresaremos en Crear un lanzador…

En la nueva ventana escribiremos un nombre y pegaremos el comando que utilizamos anteriormente.

Una vez que pulsen Aceptar el acceso directo se habrá creado y cada vez que hagan doble click sobre él podrán activar o desactivar el sonido en el equipo.

Como verán, es un truco realmente simple pero que les permitirá un manejo más cómodo de las opciones básicas del ordenador.


6 Sep 2011 @ 10:30 hs.