¿Cómo crear una aplicación de escritorio para Google+?

13 Jul 2011

Durante la última semana tuve la posibilidad de ingresar en Google+ y probar algunas de sus funciones más importantes. Después, dando vueltas por la web me encontré con varios usuarios que preguntaban si existe la posibilidad de crear una aplicación de escritorio para acceder a la nueva red social de Google.

Lo cierto es que sí se puede llevar a cabo esta tarea. Para ello sólo hay que seguir una serie de pasos muy sencillos que les mostraremos después del salto. Presten atención y seguro que no tendrán ninguna complicación.

Lo primero que tenemos que hacer es abrir Firefox 5. En el caso que no lo tengan lo pueden descargar desde aquí. Cuando estemos en el navegador de Mozilla ingresaremos en este enlace e instalaremos una extensión WebRunner.

Una vez hecho esto reiniciaremos el browser y nos loguearemos en nuestra cuenta de Google+.

Para crear la aplicación de escritorio vayan a Herramientas | Create WebRunner app

En Name pueden poner el nombre que quieran (en mi caso elegí Google+), mientras que en Icon elegiremos la imagen que aparecerá en el acceso directo de nuestro escritorio. La que usé yo (la misma al comienzo del posteo) pueden descargarla en este enlace.

Entre las configuraciones pueden elegir si desean que la aplicación aparezca en el escritorio, el menú Inicio o la barra de tareas. Cuando hayan decidido esto sólo presionen sobre Aceptar y listo. A partir de ahora cuando hagan doble click en el ícono se abrirá una ventana de navegador especialmente dedicada solamente a Google+.


13 Jul 2011 @ 13:08 hs.