¿Cómo anclar la Papelera de reciclaje a la barra de tareas de Windows 7?

14 Jul 2011

La Papelera de reciclaje es una herramienta fundamental en cualquier ordenador. Si son usuarios de Windows 7 pueden anclarla a la barra de tareas, pero lamentablemente esto no se puede hacer directamente desde el ícono del Escritorio.

Si quieren tener un acceso más fácil a la Papelera les mostraremos los pasos a seguir para anclarla junto a sus otras herramientas de acceso rápido. Son varios pasos, pero al final verán que es muy sencillo.

Lo primero que haremos será dar click derecho en cualquier sitio libre del Escritorio e ingresar en Nuevo | Acceso directo.

En la ventana que aparece copiaremos y pegaremos el siguiente comando (sin comillas): “explorer.exe shell:RecycleBinFolder”.

En la ventana siguiente le pondremos nombre al acceso directo y terminaremos.

Haremos click derecho sobre el acceso directo y nos dirigiremos a Propiedades.

Una vez allí vamos a Cambiar ícono.

En la ventana que aparece copiaremos y pegaremos este comando (sin comillas): “%SystemRoot%\system32\imageres.dll”, presionaremos Enter y buscaremos un ícono de Papelera.

Cuando apliquemos los cambios tendremos un ícono de Papelera de reciclaje listo y sólo tendremos que hacer click derecho sobre él y dirigirnos a Anclar a la barra de tareas.

Listo, a partir de ahora ya estará la Papelera mucho más accesible.

Hay que destacar que no podrán arrastrar archivos o carpetas hacia este ícono, pero tendrán una nueva opción para acceder rápidamente a la papelera cuando están trabajando con muchos programas y ficheros abiertos.


14 Jul 2011 @ 14:12 hs.