Cómo acceder y utilizar Google Body Browser

26 Mar 2011

Los servicios que ofrece Google a través de la web son utilizados por millones de usuarios en todas partes del mundo. Sin embargo no todas las herramientas tienen el mismo nivel de uso y popularidad. Existe una en particular que hasta ahora no ha recibido demasiada difusión y que merece ser probada.

Estamos hablando de Google Body Browser. Se trata de un explorador que permite estudiar las diferentes capas que conforman el cuerpo humano. Es un servicio muy entretenido y que resulta especialmente interesante para estudiantes de medicina o ciencias naturales. A continuación les indicaremos algunas de sus características más importantes.

Lo primero que llama la atención es que Google Body Browser no cuenta con una dirección de Internet demasiado sencilla de recordar. Pueden acceder fácilmente a través de este enlace. Una vez que ingresen verán esta imagen.

 

En el centro está el cuerpo en el verán las ejemplificaciones, mientras que en la izquierda se encuentran los controles principales. En la parte superior pueden mover el zoom y el “punto de vista” del cuerpo. Funciona igual que en Google Earth.

La barra de controles más importante permite deslizarse a través de las diferentes capas del cuerpo humano. Corriendo la barra hacia abajo verán distintos apartados: músculos, huesos, órganos, sistema circulatorio, sistema nervioso, etc.

Uno de los puntos más interesantes es que la graduación de la barra permite controlar cuánto de cada apartado queremos ver en la gráfica. Además, con los botones inferiores de Labels Off y Labels On pueden “prender y apagar” las etiquetas con las especificaciones de cada parte del cuerpo. No dejen pasar la oportunidad de probar esta herramienta, porque Google Body Browser es un servicio realmente interesante.


26 Mar 2011 @ 16:46 hs.