Gestionar complementos en Firefox 4

8 May 2011

Firefox 4 ha incluido nuevas características que no se encontraban en versiones anteriores del navegador. Una de las mejores incorporaciones para el browser de Mozilla ha sido el Gestor de Complementos, el cual permite tener un acceso más rápido y sencillo a todas las extensiones y opciones de customización del browser.

A través de esta característica se pueden encontrar add-ons de una forma más veloz e instalarlos directamente con un click. También existe la posibilidad de encontrar temas de personalización y “Personas”, pequeños skins para que el navegador se vea único. A continuación les contaremos más sobre este gestor.

Para acceder al Gestor de Complementos tienen que hacer click en el botón naranja de Firefox que aparece en la esquina superior derecha e presionar sobre la opción Complementos. En una nueva pestaña se abrirá esta galería (click en la imagen para verla en tamaño completo):

Como verán, en la pestaña Obtener Complementos recibirán información acerca de las extensiones del navegador, con enlaces directos para descargar los add-ons, las Personas y los temas más populares. En la izquierda de la pantalla tendrán el menú con los diferentes apartados del Gestor.

Desde Extensiones podrán manejar los add-ons que ya han descargado e instalado, y algo similar se ve en Apariencia y Plugins. En cada apartado podrán habilitar o deshabilitar fácilmente todas las opciones introducidas en el navegador, sin necesitar más que un click.

Sin dudas el Gestor de Complementos de Firefox 4 es una gran implementación y es una herramienta de gran utilidad para los fanáticos del browser de Mozilla.


8 May 2011 @ 16:15 hs.