Desbloquear archivos comprimidos con contraseña

7 May 2011

Una de las consultas más comunes que recibimos es cómo eliminar la contraseña de un archivo que está comprimido. En la web se pueden encontrar muchas aplicaciones gratuitas, aunque por lo general no ofrecen muchas opciones y demoran muchísimo para descubrir el password correspondiente.

Es más, muchos de los programas desarrollados para esta tarea son bastante malos. Pero por suerte nos hemos encontrado con una nueva posibilidad. Estamos hablando de ZIP Password Unlocker, un software que funciona muy bien y ofrece posibilidades muy interesantes.

Uno de los puntos más fuertes de esta herramienta es su facilidad de uso. Una vez que la descarguen tienen que instalarla. Cuando la ejecuten les aparecerá un cuadro en el que tendrán que seleccionar el archivo comprimido protegido.

El siguiente paso es elegir la carpeta de destino en la que se ubicarán los archivos descomprimidos.

Después tendrán la posibilidad de seleccionar el número mínimo y máximo de caracteres que podría llegar a tener la contraseña. Lo más común es elegir entre 4 y 20.

Posteriormente hay que presionar Start y dejar que el programa trabaje. Dependiendo de la complejidad de la contraseña el programa demorará más o menos tiempo.

Un punto muy interesante de ZIP Password Unlocker es que ofrece varias posibilidades para descubrir la contraseña. Una de ellas es Brute Force Attack, en la que se pueden colocar algunos caracteres específicos para que se prueben de forma aleatoria. Esta opción es útil para aquellos que conocen los componentes de la contraseña (números/letras) pero no saben el orden y no quieren probar manualmente.

La otra opción es Dictionary Attack. Aquí podemos seleccionar un archivo de texto (con extensión TXT) que contenga un listado con posibles palabras que podrían formar la contraseña. El programa analizará todas las posibilidades brindadas en el fichero hasta encontrar la que realmente funciona.

Descarga | ZIP Password Unlocker.

Vía | Online Tech Tips.


7 May 2011 @ 16:13 hs.