La seguridad del ordenador es uno de los puntos más importantes para cualquier usuario amante de la tecnología. En una computadora solemos guardar los documentos más importantes de nuestra vida personal, ya sean archivos laborales o estudiantiles, fotos, música, video, etc. ¿Pero qué sucede cuando nos vemos en la necesidad de compartir el equipo con otras personas?
Es una gran molestia tener que llevarnos toda nuestra información en un pendrive cada vez que dejamos el ordenador, porque tenemos miedo de que alguien más comience a hurgar entre nuestros datos privados. Sin embargo, existe una solución simple que nos permitirá esconder o bloquear los archivos para que nadie más pueda acceder a ellos. A continuación de qué se trata.
Esta aplicación de distribución libre pesa solamente 2.21 MB y nos ayudará a mantener toda nuestra información a salvo de la mirada de terceros. Es un programa muy sencillo de utilizar y que ofrece un nivel de protección excelente.
Presenta una interface realmente sencilla. En un pequeño recuadro nos encontramos con la opción de bloquear o esconder carpetas, documentos o unidades de disco. Sólo tenemos que seleccionar el elemento deseado, e inmediatamente podremos salvaguardar la privacidad de los ficheros en cuestión.
Como verán, es muy fácil de utilizar. Y si ya han bloqueado u ocultado algunos de sus datos, volver a hacerlos visibles es muy sencillo. Sólo hay que ingresar en la aplicación, seleccionar el archivo, carpeta o disco y presionar en los botones “Desbloquear” o “Mostrar”, dependiendo del caso.
Pero no se preocupen, porque no cualquiera podrá entrar al File and Folder Locker para husmear en sus archivos. Cuando descargan el programa tienen que crear su contraseña personal, que a la postre sólo les permitirá usar la aplicación a ustedes.
Nota: El programa está diseñada exclusivamente para Windows XP
Descarga: File and Folder Locker. Enlace: Trouble Fixers.