Aumentar la duración de la batería en un móvil Android

27 Abr 2011

Si son poseedores de un móvil inteligente de última generación con Android, seguramente les ha ocurrido que muchísimas veces se quedan sin batería a pesar de haberla recargado pocas horas antes. Es un problema muy común en los smartphones más modernos y genera situaciones bastante molestas.

Existen diferentes configuraciones manuales y otras opciones automáticas que pueden ayudar a que la duración y la vida útil de su batería aumenten. Son pasos muy sencillos y que les resultarán muy útiles. Presten atención y sigan estos consejos.

Pantalla

Los dispositivos de última generación cuentan con pantallas táctiles de gran tamaño, y consumen muchísima energía. Los displays LCD o SuperAMOLED son los “peores” en este aspecto, por lo que se recomienda disminuir el brillo de la pantalla para conservar la carga de la batería.

Por lo general los móviles Android están configurados con brillo automático. Para modificar dicha opción diríjanse a Configuración | Pantalla | Brillo. Lo mejor es establecerlo entre un 10 y un 20 por ciento. Será difícil ver la pantalla en condiciones de luz natural, pero en interiores estará bien.

Planes de datos

Si tienen un teléfono con un plan de datos 3G es necesario que sepan que éste consume muchísima batería. Por suerte existen aplicaciones como APNdroid que sirven para “apagar” el plan de datos cuando no se lo está utilizando para ahorrar energía.

Wi Fi, Bluetooth y GPS

Son tres herramientas que consumen rápidamente la carga energética de la batería. En el caso del Wi Fi y el Bluetooth es recomendable tenerlos apagados cuando no tenemos redes inalámbricas o dispositivos cercanos, ya que malgastan la batería al estar en constante búsqueda de conexiones.

Con el GPS ocurre algo similar, aunque tal vez en menor dimensión que con las demás herramientas. Lo mejor es evitar tener cualquiera de estas opciones activadas mientras no se las utiliza para no sufrir mayores inconvenientes.

Vía | Lifehacker.


27 Abr 2011 @ 11:33 hs.