Consejo: Desenredar auriculares utilizando agua caliente

3 Abr 2011

Estando en plena lectura dominguera me encontré con un posteo de los chicos de Lifehacker en el que hablaban acerca de cables “arrugados”  y el mejor método para estirarlos cuando se enredan y quedan hechos un verdadero desastre. Es un tip realmente interesante, especialmente para los que escuchamos música a diario con un reproductor de bolsillo o un móvil.

El objetivo de este mini tutorial es estirar los cables para que no se vuelvan a enredar. Todos sabemos que cuando los desenredamos manualmente a los pocos minutos vuelven a enmarañarse. Parece tonto, pero el truco funciona muy bien, y sólo se necesita algo tan simple como agua caliente.

En el ejemplo demostrado en Lifehacker se hablaba de un caso específico: cuando los auriculares quedan en un bolsillo y pasan por la lavadora y secadora de ropa. Los cables se transformaron en una pelota, y pocos segundos después de desenredarlos se volvían a “arrugar”.

Para terminar con dicho problema hay que enrollar los auriculares a una taza de café (no extremadamente tirantes, pero sí ajustados para que estén en contacto con las paredes exteriores del recipiente) y colocar agua hirviendo en ella.

Después sólo hay que dejar que el agua se enfríe a temperatura ambiente y cuando retiren los auriculares verán que quedarán estirados y no se enredarán nuevamente (a menos que sean descuidados y vuelvan a colocarlos en un lugar poco apropiado)

El método ha sido registrado en video por parte de los chicos de Lifehacker, de modo que les dejamos el clip a continuación.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XBG5DYOuHs0&feature=player_embedded[/youtube]

Enlace: Lifehacker.


3 Abr 2011 @ 12:12 hs.