La gran mayoría de los que somos usuarios de Windows muchas veces nos aburrimos de las mismas opciones que tenemos en el Escritorio. Si hay algo que siempre me ha gustado de los ordenadores Mac es el Dock desde donde se manejan las aplicaciones.
Existe una aplicación que permite implementar una opción muy similar en los sistemas operativos más actuales de Microsoft (XP, Vista y 7), y a continuación les mostraremos cómo instalarla y ejecutarla de forma simple.
El programa en cuestión se llama ObjectDock, y es de descarga gratuita. Su funcionamiento es más que sencillo: sólo hay que bajarlo e instalarlo, y el Dock aparecerá inmediatamente en la parte inferior de la pantalla, al centro.
Una vez que el programa se está corriendo es muy sencillo de editar. Si quieren agregar botones tienen que arrastrarlos desde el Escritorio o el menú Inicio hacia el Dock, y para borrarlos hay que arrastrarlos hacia afuera de la barra.
Object Dock también ofrece una pantalla de opciones, en la que se puede configurar el tamaño de los íconos, el efecto de zoom al posarse encima, la posición del Dock y la cantidad de accesos directos que se desean agregar.
Además, existe una segunda pantalla de opciones avanzadas. En dicho sector se puede configurar la visibilidad de la barra de tareas y otras funciones generales dedicadas al mejor funcionamiento del Dock.
No quedan dudas de que se trata de una opción más que agradable para darle un toque distintivo al Escritorio de nuestro ordenador con Windows. Aquí una captura de cómo se ve el Dock en proporción con el resto de la pantalla.
(Click en la imagen para ver en tamaño completo)
Descargar: ObjectDock.