¿Cómo reemplazar accesos directos corruptos en Windows 7?

18 Mar 2011

Windows 7 es un sistema operativo que cuenta con opciones muy satisfactorias, y que por lo general no trae mayores inconvenientes a los usuarios. Sin embargo se dan ocasiones en las que sí hay problemas que tienen una solución bastante simple, pero que a primera vista se ven muy complicadas.

A veces, cuando instalamos algún nuevo programa todo el proceso se realiza correctamente y cuando hacemos doble click al acceso directo nos encontramos con un mensaje que dice “Esta acción sólo es válida para productos actualmente instalados”. Si revisamos en nuestro disco duro veremos que el programa está instalado, entonces… ¿Cuál es el problema? Un ícono corrupto.

Solucionar este inconveniente es realmente sencillo, y lo único que tendremos que hacer será crear un acceso directo nuevo en el que se respete la ruta del producto instalado. Para ello nuestro primer paso será hacer click con el botón derecho del mouse en algún espacio en blanco del Escritorio e ingresar en Nuevo | Acceso directo.

En la nueva ventana que se abre veremos el cuadro donde tendremos que indicar la ruta del ícono. Presionaremos en el botón Examinar y buscaremos el archivo ejecutable (con extensión .exe) necesario.

Suponiendo que hayamos instalado Office y nos aparece el mencionado problema cuando queremos abrir Word, tendremos que navegar a través de las carpetas ligadas a Office hasta encontrar el ejecutable requerido.

Cuando lo encontremos pulsaremos en Siguiente, escribiremos un nombre para el acceso directo, damos en Finalizar y listo. El nuevo acceso directo ya está disponible para ser utilizado.


18 Mar 2011 @ 16:15 hs.