Utilizar Grupos de Pestañas en Firefox 4

25 Abr 2011

Cuando trabajamos desde Internet solemos abrir muchas pestañas al mismo tiempo en nuestro navegador. Esto suele ser bastante molesto, no sólo porque enlentece la labor del browser y puede ocasionar inconvenientes sino también porque siempre perdemos mucho tiempo por la desorganización que se genera.

Si suelen utilizar varios sitios web al mismo tiempo y quieren ahorrarse tiempo, pueden aprovechar la opción Grupos de Pestañas incluida en Firefox 4. Es una herramienta realmente interesante y que les será de especial ayuda para cuando deseen agilizar su proceso de navegación.

Para crear grupos de pestañas tienen que dirigirse al navegador de Mozilla y abrir pestañas con todas las páginas que deseen guardar. Después tienen que hacer click sobre la pequeña flecha que se encuentra a la derecha (al final de la barra) y presionar sobre Grupos de Pestañas.

Todas las pestañas abiertas quedarán agrupadas y podrán cambiar el nombre del grupo haciendo click sobre el pequeño lápiz que se encuentra en la esquina superior izquierda de la ventana.

Una vez que hayan creado un grupo de pestañas verán un nuevo ícono sobre la barra del navegador, donde podrán cambiar entre los diferentes conjuntos de páginas que hayan creado. Además, dicho ícono sirve para salir del creador de grupos

Hay que destacar que los grupos son editables, de modo que pueden eliminar una página presionando sobre la pequeña X que se encuentra junto a ellas, o agregar una nueva haciendo click sobre el signo + en la esquina inferior izquierda.


25 Abr 2011 @ 18:01 hs.