Windows: Añadir las opciones “Copiar a/Mover a” al menú contextual

8 Ago 2011

Todos sabemos que copiar o mover archivos en Windows es una tarea realmente sencilla. Gracias a los atajos del teclado o a las opciones del menú emergente podemos llevar a cabo dichas órdenes en cuestión de segundos. Sin embargo siempre existe la posibilidad de mejorar estas funciones.

Hoy les vamos a mostrar cómo tienen que hacer para añadir las opciones “Copiar a la carpeta” y “Mover a la carpeta” en el menú que aparece al dar click derecho sobre algún archivo. Es una opción que les permitirá ganar mucho tiempo ya que se ahorrarán la necesidad de tener varias carpetas abiertas al mismo tiempo.

Lo primero que tienen que hacer es descargar una modificación para el registro de Windows (el enlace al final del post) que les permitirá agregar las nuevas funciones al menú contextual. Cuando descompriman los archivos sólo tendrán que hacer doble click sobre ellos, aceptar el mensaje de advertencia y listo.

Antes el menú emergente se veía así:

Y ahora se ve así:

Cuando decidan copiar o mover algún archivo verán una nueva ventana en la que tendrán que indicar cuál es la ubicación en la que posicionarán el fichero.

Sin dudas es una opción realmente útil y muy sencilla de aplicar. Poco a poco se darán cuenta del tiempo que se ahorran al no tener que abrir varias carpetas a la vez.

Nota: El proceso funciona tanto en Windows Vista como en Windows 7.

Descarga | Modificación para el Registro de Windows.


8 Ago 2011 @ 11:53 hs.