¿Cómo cambiar los sonidos de Windows Vista y Windows 7?

20 Sep 2011

Uno de los puntos básicos de la identidad de cada sistema operativo se encuentra en los sonidos. Con sólo escuchar el audio que emiten los ordenadores nos damos cuenta qué clase de software están utilizando.

Sin embargo esto no quiere decir que los usuarios deban quedarse atados a los sonidos convencionales. Si son usuarios de Windows Vista o Windows 7 y están cansados de escuchar siempre lo mismo, les mostraremos cómo cambiar los efectos de audio típicos de SO.

Lo primero que haremos será dar click derecho sobre el ícono de sonido e ingresar en Sonidos.

Una vez allí se encontrarán con infinidad de colecciones de audio para utilizar. En la pestaña Combinación de sonidos se toparán con una gran variedad de galerías de sonido, mientras que en Eventos de programa tendrán la posibilidad de elegir el efecto que quieran. Sólo den click sobre algún evento y naveguen por el menú desplegable.

Si no están seguros de qué opción elegir pueden presionar el botón Probar para tener una pequeña vista previa.

Si lo que buscan es eliminar el sonido que se reproduce al iniciar Windows sólo tienen que desmarcar la opción Reproducir sonido Inicio de Windows.

Una vez que hayan realizado todos los cambios deseados lo único que restará será aplicar y aceptar los cambios. Como verán es un tip muy sencillo pero que les resultará muy útil cuando se aburran de los sonidos típicos del SO de Microsoft.


20 Sep 2011 @ 6:57 hs.