¿Cómo evitar que Google rastree los movimientos en línea?

22 Sep 2011

Google es una firma que ofrece una muy amplia variedad de útiles herramientas, pero también guarda grandes cantidades de información sobre nuestros movimientos en la web. Este es un gran problema para cualquier internauta, ya que nadie desea que sus datos se encuentren circulando por la web.

Por suerte existe una herramienta, casualmente desarrollada por Google, que impide que nuestra información de navegación sea almacenada. Estamos hablando del complemento de inhabilitación para navegadores de Google Analytics. A continuación les contaremos las principales características de esta extensión.

Lo primero a destacar es que este add-on no sólo funciona en Google Chrome, sino que también cuenta con soporte para Mozilla Firefox, Internet Explorer, Safari y Opera. Es una herramienta a tener en cuenta, especialmente si están pendientes de la privacidad de sus datos a la hora de navegar por la web.

Lo que hace este complemento es muy simple. Como muchos saben, Google Analytics es la plataforma más usada por administradores de sitios web para controlar las visitas e interacciones de los internautas con su página. Esta extensión del navegador le indica al código JavaScript de Analytics que no envíe los datos de navegación a dicho programa.

De esta manera la información de los usuarios no será rastreada ni almacenada en los servidores de Google. Para descargar e instalar el complemento de inhabilitación para navegadores de Google Analytics tienen que ingresar al enlace al final del post.

Método alternativo

El antes mencionado complemento no es la única opción para evitar que sus rastros en la web sean almacenados. También pueden editar las preferencias de los anuncios de Google AdSense. Para ello sólo tienen que ingresar en este enlace; allí se encontrarán con las categorías de anuncios deducidas por las visitas frecuentes realizadas desde Google.

Lo único que tienen que hacer es eliminar las categorías establecidas o inhabilitar los anuncios para que no se rijan según los intereses de navegación.

Descarga | Complemento de inhabilitación para navegadores de Google Analytics.


22 Sep 2011 @ 10:03 hs.