Para navegar a través de Internet solemos usar diferentes servicios que requieren cuentas de usuarios. A veces es un poco complicado recordar las contraseñas que pertenecen a cada una de éstas, y la verdad que resulta molesto tener que cambiarla.
Si son usuarios de Internet Explorer, tienen la posibilidad de realizar una copia de respaldo de todas las contraseñas que tienen guardadas en dicho navegador, para consultarla en el caso de que se les olvide. A continuación les contamos cuáles son los pasos a seguir para llevar adelante dicho proceso.
Este programa de distribución libre será su principal aliado al momento de hacer un back up de sus contraseñas. Lo que tienen que hacer es descargarlo e instalarlo. Cuando lo abran verán que aparece una ventana con un listado de direcciones URL de los servicios en los que tienen cuentas con contraseña.
Para hacer una copia de respaldo tienen que seleccionar los ítems que aparecen en la lista (pueden seleccionar varios presionando Shift o Control) y dirigirse al botón Guardar ítems seleccionados, en la barra de herramientas.
Allí se abrirá la ventana para guardar las contraseñas, y por defecto pueden colocarlas en un archivo de texto plano, con extensión TXT. De todos modos, también tienen la posibilidad de elegir otros formatos, como HTML o XML, entre otros.
Lo más sencillo es guardar los archivos en un documento de texto, pero asegúrense de guardarlo en un lugar al que otras personas no puedan acceder, o en un pen drive, para evitar miradas indiscretas.
Descarga: IEPassView.
Enlace: Help Desk Geek.