Windows 7: Impedir que los usuarios cambien su contraseña

8 Dic 2010

Compartir el ordenador con otras personas no suele ser demasiado gratificante, pero muchas veces no nos queda otra opción. Para que la privacidad no sea un problema es conveniente que cada usuario tenga su propia cuenta.

Si son los administradores de un equipo con Windows 7, y quieren mantener un mayor control sobre lo que hacen su familia o amigos cuando están en la computadora, pueden establecer una configuración para que no puedan cambiar la contraseña de sus cuentas. A continuación les explicaremos qué pasos seguir.

Lo primero que tienen que hacer es abrir el menú Inicio y escribir el comando “lusrmgr.msc” (sin comillas) en el cuadro de búsqueda de archivos y programas. Después hagan click en el documento que aparece en los resultados.

A continuación se abrirá la ventana de Usuarios Locales y Grupos. Allí deben seleccionar la carpeta Usuarios en la parte izquierda de la pantalla.

La lista de cuentas se despliega en la parte derecha de la pantalla. Den click derecho sobre el usuario al que desean aplicar la nueva configuración e ingresen en Propiedades, dentro del menú emergente.

En la ventana que se abre asegúrense de que están en la pestaña General y revisen las opciones que aparecen debajo del cuadro Descripción. Seleccionen el cuadro que se encuentra a la izquierda de Los usuarios no pueden cambiar la contraseña, y posteriormente den click en Aplicar y Aceptar.

Listo, ahora nadie más que el Administrador será capaz de cambiar la contraseña en las cuentas de los demás usuarios del ordenador.


8 Dic 2010 @ 16:05 hs.