Cuando borramos archivos de nuestro ordenador, siempre pensamos que los eliminamos completamente cuando vaciamos la Papelera de Reciclaje.
Sin embargo, es inevitable que queden residuos de los ficheros dando vuelta por el disco duro y no sabemos cómo erradicarlos de la computadora para siempre.
A continuación les explicaremos dos métodos muy simples que les permitirán borrar cualquier registro que quede de sus archivos en el disco duro.
Este programa de distribución gratuita es una de las grandes aplicaciones que hemos visto en el último tiempo. A través de esta herramienta se pueden borrar todos los archivos sin que quede ningún rastro en la unidad de disco duro. Sólo hay que seguir unos simples pasos.
Verán que la aplicación les avisa en la parte inferior derecha de la pantalla que el archivo se ha eliminado correctamente y para siempre de su ordenador.
Descargar: Eraser.
Se trata de una línea de comandos que ha habilitado Microsoft hace un tiempo para la descarga. Para utilizarlo hay que ingresar a Inicio | Ejecutar y tipear el comando “cmd” (sin comillas). Una vez allí hay que tipear la ruta donde se ha bajado la aplicación en cuestión. Por ejemplo si está guardada en “C:\cmdtools” (sin comillas), tienen que tipear “cd C:\cmdtools”.
Y posteriormente tienen que escribir el comando sdelete junto a la ruta del archivo o carpeta a eliminar. Un ejemplo podría ser: “sdelete c:\mysecuredata.txt”, para eliminar el fichero MySecureData.txt. Sólo resta presionar Enter y listo. El archivo se habrá eliminado correctamente en cuestión de segundos.
Descargar: sDelete.
Enlace: PC World.