A menos que sean extremadamente fanáticos del hardware, muchas veces suele ocurrir que no recordamos específicamente qué componentes forman parte de nuestro ordenador.
Esta información es esencial cuando se quiere llevar a cabo una actualización física y virtual de la computadora. A continuación les mostraremos cómo averiguar las características de las partes que le dan vida al equipo, utilizando dos métodos muy simples.
Lo primero que tenemos que hacer es abrir el menú Inicio e ingresar en la opción Ejecutar. Una vez allí hay que tipear “msinfo32” (sin comillas). Cabe destacar que el comando no difiere en las versiones de Windows 7 de 32 y 64 bits.
A continuación se abrirá la ventana de Información del Sistema, donde podrán ver un paneo general del equipo. En el menú de la izquierda encontrarán la opción para ver el listado completo del hardware.
El problema de este método es que sólo nos muestra los componentes reconocidos y que funcionan correctamente. Las partes que posiblemente no funcionan o no trabajan como deben son excluidas.
Para ver todo el hardware, incluyendo aquel defectuoso o que no funciona, la mejor opción es ingresar al Administrador de Dispositivos. Para ello hay que dirigirse a Inicio | Mi Equipo. Al posarse sobre la opción hay que darle click derecho e ingresar en Administrar.
A continuación se abrirá la ventana del Administrador de Dispositivos, que presentará un paneo mucho más completo que el cuadro de Información del Sistema. Todo el hardware estará ordenado en su respectiva categoría, y aquel que no funcione correctamente presentará una señal de advertencia a los usuarios.