Windows: Crear accesos directos para elementos del Panel de Control

5 Sep 2011

En el último tiempo les hemos acercado varios artículos destinados a la creación de accesos directos en Windows. Ingresar a las herramientas de uso frecuente desde el escritorio es algo realmente útil y que eleva la productividad de nuestra sesión.

En esta ocasión les mostraremos un nuevo tip relacionado a la creación de accesos directos. Es un truco muy simple y sencillo que les permitirá acceder a las principales configuraciones del Panel de Control desde el escritorio.

Cuando tenemos que modificar las opciones más importantes del sistema operativo de Microsoft, tradicionalmente nos dirigimos al Panel de Control.

El ingreso a las principales configuraciones es muy sencillo, pero puede ser aún más simple. Si quieren crear accesos directos para ingresar a las opciones de mayor relevancia sólo tienen que ingresar al Panel, hacer click derecho sobre los íconos y pulsar sobre Crear acceso directo.

Como verán es una tarea muy sencilla y que pueden llevar a cabo infinidad de veces.

La verdad que es un tip muy simple pero que seguro les facilitará la gestión de las principales opciones de su PC. Vale destacar que para crear los accesos directos es necesario que la vista del Panel de Control se encuentre en “Íconos grandes” o “Íconos pequeños”, ya que el método descripto no funciona si la visualización está en “Categoría”.

Nota: El método presentado funciona en Windows Vista y Windows 7.


5 Sep 2011 @ 9:57 hs.