Solucionar problemas de compatibilidad en Windows 7

17 Ene 2011

Windows 7 es un sistema operativo que brinda muchísimas posibilidades a sus usuarios. Es, sin lugar a dudas, una de las mejores plataformas de software que ha producido Microsoft hasta el momento.

Un problema recurrente al trabajar con un SO tan actual es que perdemos la opción de correr muchas aplicaciones antiguas. Es cierto que muchos programas se actualizan, pero siempre nos encontramos con aquellos que se quedaron en el tiempo.

A continuación les explicaremos cómo hacer para correr un viejo software en Windows 7 (sin particiones ni virtualizaciones).

Por lo general, los programas antiguos realizan el proceso de instalación correctamente. El inconveniente surge cuando el sistema operativo detecta que dicha aplicación es “vieja”, y no permite que se ejecute a menos que se acceda a una actualización (siempre y cuando dicha opción sea posible).

Sin embargo, la versión más contemporánea de Windows ofrece una muy completa herramienta para solucionar problemas de compatibilidad. Supongamos que instalaron el Corel Photo-Paint 11 y el SO no les permite ejecutarlo. Lo primero que tienen que hacer es posarse sobre el ícono del programa, hacer click derecho con el mouse e ingresar en Solucionar problemas de Compatibilidad.

Una ventana se abrirá mostrando dos opciones: por un lado veremos Probar configuración recomendada, mientras que la otra dirá Programa de solución de problemas.

Ambas alternativas son más potentes de lo que parecen. En el caso de la primera, Windows se encargará de escanear su vasta base de datos para seleccionar cuáles son las opciones que más se adaptan a la aplicación. Así, por ejemplo, Corel Photo-Paint 11 funcionará en Windows 7 con una configuración perteneciente a Windows XP Service Pack 3.

Si vamos a la segunda alternativa, el Programa de solución de problemas les hará distintas preguntas con respuestas de opción múltiple. El sistema operativo tratará de encontrar alguna respuesta viable para reparar el inconveniente de compatibilidad que afecta al programa.

Sólo sigan los pasos que les indican los correspondientes “wizards” y seguro llegarán a buen puerto.


17 Ene 2011 @ 13:20 hs.