En ocasiones resulta muy molesto cuando nos encontramos realizando trabajos a toda velocidad en el ordenador y tenemos que frenarnos para realizar tareas menores con el ratón, como minimizar una ventana o hacer clic para abrir una ventana o aplicación nueva.
Sin embargo, existe una opción “futurista” que es sorprendente y que les ayudará a mejorar la eficiencia de su ratón.
De este modo, dejará de ser un periférico limitado y se transformará en un “arma” fundamental para mejorar el rendimiento de su trabajo. Lo que haremos, básicamente, es configurar el mouse para que responda a ciertos gestos, y a continuación verán cómo.
Lo primero que tienen que hacer es descargar una aplicación de distribución gratuita que se llama Just Gestures. Este programa los ayudará a configurar diferentes movimientos con el ratón para que realice diferentes tareas reconociendo una serie de gestos.
Una vez bajado el setup, tienen que instalarlo en el ordenador (abran sesión desde la cuenta de administrador), y cuando finalice la instalación se abrirán una serie de pantallas en las que el software les enseñará algunos aspectos básicos del reconocimiento de movimientos y la configuración de las teclas.
Una vez pasadas dichos pasos, se abrirá una ventana similar a esta:
Como verán, cada opción cuenta con un movimiento diferente y eso permite llevar adelante infinidad de tareas sin hacer otra cosa más que mover el ratón. De este modo se ahorrarán mucho tiempo.
La aplicación fue lanzada hace poco tiempo, el 12 de diciembre, y existen dos versiones disponibles: para Windows de 32 y 64 bits.
Descarga: Just Gestures. Enlace: TroubleFixers.