Cómo transferir archivos de gran tamaño a través de Internet

3 Ene 2011

Hoy en día es muy común que a diario manipulemos archivos de gran tamaño, ya sean fotos, videos, música, o cualquier otro tipo de ficheros con un porte importante. Pero siempre nos encontramos con un problema al momento de enviárselos a otra persona a través de Internet, ya que no conocemos cuáles son los servicios de host que más nos convienen.

Si son novatos en el uso de la web y la transferencia de archivos, se encontrarán con que actualmente existen muchísimos que ofrecen el servicio de almacenamiento. Tenemos a Megaupload, Rapidshare, Mediafire, Hotfile y muchos otros, pero ninguno es tan simple y efectivo como Crate.

Esta página de Internet es bastante nueva, pero compensa su extrema juventud con una calidad de servicio increíble. Es ideal para los novatos porque permite enviar archivos fácilmente y sin realizar más de dos pasos, evitando registros innecesarios.

Lo que pueden hacer como primer paso es arrastrar cualquier archivo hacia la caja que aparece en la portada de la página. El archivo será cargado instantáneamente y se creará una dirección URL a través de la cual otra persona podrá descargarlo. Si hacen esto sin registrarse el enlace se borrará en 30 minutos.

Tienen la opción de registrarse en una cuenta gratuita y se evitan el problema del límite de tiempo. En este tipo de registro consiguen 200 MB de espacio en la web para cargar sus propios archivos. Pero también tienen la posibilidad de elegir la cuenta paga que es de sólo 9 dólares mensuales y permite un espacio de 2 GB.

La principal diferencia con otros sitios como Rapidshare o Megaupload es que los servidores nunca están caídos y el tiempo de carga y descarga es increíblemente rápido. Además, es sencillo e ideal para los novatos en el uso de Internet que necesitan transferir muchos archivos a la web por cuestiones académicas o laborales.

Enlace: PC World.


3 Ene 2011 @ 15:26 hs.