Compras online: Cómo pagar

24 Nov 2014

El realizar compras online es muy cómodo, en sitios de compras como lyoness , pero a la hora de pagar nos vienen dudas. No todos poseen tarjetas de crédito y, de tenerlas, quieren usarlas en la red. Existen otras formas de pagar que son más seguras.

Mi medio de pago usual es Paypal, un sistema muy seguro y al cual podemos asociar nuestra tarjeta de crédito. A la tienda se le paga a través de Paypal, por lo que nunca tendrá nuestros datos financieros.

3-2Asimismo, aquellos comercios asociados a Paypal, son varios, quedan dentro de una especie de seguro. Si el producto no te llega o recibes algo con fallas, puede establecer una disputa. Paypal va a mediar y, en caso de ganar se te restituye el dinero. Me pasó una vez y recuperé mis dólares.

Pagar con GiftCards

No todos los comercios aceptan Paypal, por ejemplo Amazon no lo tiene entre sus medios de pago. Allí entra a jugar otra forma de comprar, las giftcards online, que podemos adquirir en tiendas que si usan Paypal.

Existen sitios dedicados a las ventas de giftcards, que te llevan en forma de código que insertas en la web de, en este caso, Amazon. Quizá tengas que pagar un dólar extra por el servicio, pero vale la pena.

Las Giftcard también pueden ahorrarte dinero: Hay casos en que se ofrecen con descuentos, como por ejemplo en Black Friday, por lo que con sólo adquirir esta tarjeta de regalo ya tendrás un descuento en tus compras online.

Los mejores sitios para adquirir giftcards son GiftCardGranny, CardCash y, si miras bien la reputación del vendedor, eBay.

Es muy importante que compren una eGiftCard, en que el código se envíe por correo electrónico, si tienen dudas, pregunten. Los sitios recién mencionados aceptan pagos por Paypal.

3-1

Pagar con Tarjeta de Crédito

En caso de decidir pagar con tarjeta de crédito tus compras online, debes tomar ciertas cosas en consideración:

  • Qué recargo te aplica el banco por compras en el extranjero
  • Seguridad del sitio en el que estoy pagando
  • Reputación del comercio online

Sea cual sea el método de pago, ten siempre en mente tu seguridad y confianza con el vendedor. Revisa reputaciones, paga sólo a través de medios establecidos y, espera mientras tu compra llega a casa para disfrutarla.


24 Nov 2014 @ 20:31 hs.