2 multifuncionales HP a tener en cuenta para compra

13 Oct 2014

Si la noticia es que la legendaria compañía tecnológica Hewlett Packard (HP) se divide en dos para mantenerse a flote en plena era post-PC, la respuesta a todos los que somos usuarios de sus productos es saber qué hacer ante este nuevo sendero.

Mientras las noticias no sean que van a lanzar una impresora HP deskjet, su línea de impresoras y multifuncionales se mantiene impecable, liderando cualquier otra marca en el mercado más por sus servicio postventa que por el producto en sí.

Por eso ¿es beneficioso adquirir en este momento una impresora? Pareciera que estamos en el mismo limbo de aquellos incautos que compraron una tableta PlayBook de Blackberry e incluso los Nokia X de la compañía finlandesa justo antes de que fuese absorbida por Microsoft.

La respuesta quedaría en cada comprador. Al menos la información a futuro la tienen. Ahora, los datos para la compra presente nos dicen que las mejores multifuncionales HP para adquirir (a criterio de quienes las reciben en servicio técnico) son las siguientes:

Impresora HP Officejet Pro 276dw Multifuncional

HP Officejet Pro 276dw

Considerada por la crítica como la mejor multifuncional de 2013, su precio de 300 dólares busca justificarse con su rapidez al momento de imprimir en masa, además de disponer de un costo por página relativamente económico en base a la calidad que se recibirá.

Sus fuertes son una gran velocidad así como de un tamaño adecuado para aquellos que buscan imprimir/escanear/fotocopiar en gran volumen al mes, no importa si es para uso micro empresarial o doméstico.

Quizás una de sus grandes bondades sea su diseño, un estilo sin muchas pretensiones pero que destaca por no ocupar mucho espacio y permitir realizar desde las tareas simples hasta las más complicadas en cuestión de minutos.

Su mayor atributo es ser un todo en uno con la posibilidad de enviar y recibir fax, además de permitir imprimir desde la nube y escanear usando el móvil. Se conecta al router y configura varias opciones desde iOS o Android, tal como lo establece las tendencias.

Puede soportar en bandeja hasta unas 50 páginas, tanto para escáner como para copias incluyendo las (indeseadas) impresiones doble cara que tanto problema llevan en los equipos comunes.

Su principal beneficio es poder imprimir papeles gruesos, tipo tarjetas, de esos que tantos se atascan al momento de imprimir.

Impresora multifunción HP Officejet Pro X576dw (CN598A)

HP Officejet Pro X576dw

Este equipo cierra la lista y se cuela con su tecnología de inyección de tinta muy por encima de Epson y Canon, por poder con los trabajos pesados en impresión. La tecnología de la ahora diseccionada HP permite imprimir en todo el ancho de página sin perder ni papel ni tinta, resultando con la misma calidad y el menor precio que una impresora láser.

Tiene elementos como wifi, pantalla táctil, impresiones desde servicios y capacidad de uso sin necesidad de cables o impresoras así que no la vean como una adquisición económica.


13 Oct 2014 @ 5:10 hs.