¿Qué hacer si un portátil Apple no reconoce la batería?

27 Jun 2011

Un punto muy interesante de los ordenadores portátiles Apple es la duración de la batería, que suele ser bastante extensa. Cuando el nivel energético en el acumulador es muy bajo el equipo se pone en reposo y para lograr que la batería se descargue completamente es necesario dejar de usarla durante varios meses.

Suele darse en ocasiones que cuando se deja descargar la batería de un MacBook, MacBook Pro o MacBook Air, ésta no es reconocida al encender el ordenador. Si conectan el portátil a la corriente alterna y les aparece una cruz roja sobre el ícono de la batería es porque está todavía en el modo de potencia baja.

En cinco o seis minutos la batería tendría que volver a cargarse, pero en el caso de que no lo haga les mostraremos cómo hacer para que el ordenador vuelva a reconocer el acumulador.
Nota: este método es compatible sólo con portátiles Apple con baterías extraíbles

Método 1

Este es el método más sencillo. Si dejaron el ordenador conectado más de 5 minutos y sigue apareciendo la cruz roja sobre el ícono de la batería tendrán que extraer la batería y volver a colocarla. Si esto no funciona tendrán que pasar al método 2.

Método 2

También es sencillo, aunque necesitará de un poco más de trabajo. Lo que deben hacer es restablecer el Controlador de gestión del sistema (SMC). Para ello hay que apagar el portátil, desconectarlo de la corriente alterna, quitarle la batería y presionar el botón de encendido durante 5 segundos. Una vez hecho esto hay que colocar nuevamente el acumulador, conectar el equipo a la corriente y encender el ordenador.

Con este último método la batería debería ser reconocida nuevamente. Si esto no funciona tendrán que consultar con el servicio técnico de Apple por la presencia de algún otro daño en su equipo.

Si tienen un problema con la batería de su portátil de la manzana, y es un modelo que no permite retirar el acumulador del equipo, les mostraremos otro método que les permitirá solucionar el inconveniente. Es un proceso realmente sencillo y que les será de muchísima ayuda.

Básicamente lo que haremos será restablecer el Controlador de gestión del sistema (SMC), pero el método no es igual al que realizamos en un ordenador de batería extraíble. Teniendo el ordenador apagado lo primero que haremos será conectarlo a la corriente alterna.

Después tendremos que presionar al mismo tiempo las siguientes teclas: Mayús-Control-Opción-Encendido. Después sólo tienen que soltarlos (también al mismo tiempo), y posteriormente lo único que faltará será encender el equipo.

A partir de ahora ya no deberían tener mayores inconvenientes de reconocimiento para la batería. Tal como alertamos en el post anterior, en el caso de que los métodos brindados aquí no funcionen tienen que contactarse con el soporte técnico oficial de Apple.

Por último, les recordamos que no deben tratar de desarmar los equipos porque pueden tocar algo que no deben y el resultado final puede ser peor al inconveniente original.


27 Jun 2011 @ 12:46 hs.