Windows 7: Minimizar ventanas y aplicaciones a la bandeja del sistema

26 Jun 2011

Si bien es cierto que la barra de tareas de Windows 7 nos ofrece muchísimo espacio para trabajar (porque agrupa aplicaciones, documentos y carpetas) nunca está de más contar con un poco de espacio extra, especialmente cuando tenemos muchas carpetas o programas anclados directamente a la parte inferior de la pantalla.

Una de las posibilidades más interesantes es la de minimizar el software abierto a la bandeja del sistema, junto con el reloj y demás íconos que se encuentran allí. La versión más reciente del sistema operativo de Microsoft no puede hacer esto de forma nativa con todos nuestras aplicaciones, pero aquí les mostraremos un método alternativo.

Lo primero que necesitaremos será descargar una pequeña aplicación llamada HideIt, que pueden conseguir a través de este enlace. Lo que hace el programa, tal como indica su nombre, es “esconder” el software que estamos ejecutando para que no se encuentre visible en la barra de tareas.

Una vez que lo hayan descargado, descomprimido y ejecutado el proceso será más que sencillo. Cuando quieran minimizar una ventana diríjanse a la parte superior derecha de la pantalla, pero en lugar de dar click con el botón izquierdo del mouse sobre el signo “-” hagan click derecho y presionen sobre la opción “HideIt”.

Las ventanas quedarán minimizadas en la bandeja del sistema.

Para volver a abrirlas sólo tienen que hacer click sobre el ícono, y en el caso de que quieran restaurar todas las ventanas den click derecho y presionen sobre “Restore All”.

Como verán, HideIt es simple, práctico y muy útil.

Descarga | HideIt.


26 Jun 2011 @ 13:30 hs.