Activar el ícono de la Papelera de Reciclaje en Ubuntu

25 Jun 2011

La Papelera de Reciclaje (o denominación equivalente) es una herramienta fundamental en cualquier sistema operativo y por dicho motivo es recomendable contar con el ícono en el Escritorio. Esto es muy útil porque podemos eliminar uno o varios archivos sólo arrastrándolos hasta el ícono.

Si recientemente comenzaron a utilizar Ubuntu seguramente se han dado cuenta de que en el entorno GNOME no existe el acceso directo a la papelera. Si quieren activarlo tienen que seguir unos pasos muy sencillos que les mostraremos a continuación. Presten atención porque es muy fácil.

Lo primero que tienen que hacer es presionar los botones Alt+F2 para que aparezca la caja del editor de configuración de GNOME. En su interior escribiremos el siguiente comando “gconf-editor” (sin las comillas) y damos click en Ejecutar.

Cuando aparezca la nueva ventana tendremos que seguir el siguiente árbol en la parte izquierda de la pantalla: “apps \ nautilus \ desktop”, o su equivalente en español para llegar a la carpeta del Escritorio.

Allí habrá que buscar y activar la opción “trash_icon_visible” (Ícono de papelera visible).

Y listo. A partir de ahora ya tendrán visible en su escritorio el ícono de la Papelera de Reciclaje. Es una activación sencilla pero que seguro será de mucha utilidad para aquellos usuarios que provienen de Windows y todavía no se han acostumbrado completamente al entorno gráfico de Ubuntu.


25 Jun 2011 @ 9:54 hs.