Crear unidad booteable con múltiples imágenes ISO

19 Dic 2010

Contar con un CD o una unidad USB booteable es más que útil, sobre todo cuando tenemos problemas graves en el ordenador. Por ejemplo, podemos reparar un virus en una computadora donde no podemos instalar un antivirus. También sirve para arreglar problemas en la memoria RAM o en el disco duro.

A continuación les enseñaremos a crear una unidad booteable con diferentes imágenes ISO, para que queden almacenadas en una unidad flash USB o en un disco compacto. Sigan las instrucciones porque es realmente simple.

XBoot

Esta herramienta será nuestra principal aliada al momento de crear una unidad que nos permita bootear el ordenador. Se puede descargar de forma gratuita y su uso es realmente muy sencillo. Lo único que tienen que hacer es instalarla y después arrastrar las imágenes de disco a la interface de la aplicación. Pueden agregar antivirus, sistemas operativos y otras utilidades para su utilización posterior.

Una vez que hayan agregado todos los programas deseados tienen que presionar el botón Create ISO o Create USB, dependiendo del soporte que hayan seleccionado. Listo. Después sólo tienen que esperar a que el software termine de crear la unidad booteable.

Posteriormente, cuando inserten el disco o el USB la interface se correrá automáticamente y les permitirá seleccionar la aplicación que desean hacer funcionar en el ordenador. XBoot es un programa espectacular y les será de muchísima utilidad para cuando tengan que reparar diversos inconvenientes en su equipo, sin necesidad de recurrir a un servicio técnico profesional.

Descarga: XBoot. Enlace: Trouble Fixers.


19 Dic 2010 @ 15:05 hs.