El formato de audio FLAC es muy buscado por los amantes de la buena música. Los archivos que poseen esta extensión se destacan por garantizar una calidad de audio sin pérdidas, motivo por el cual muchos usuarios lo prefieren.
El principal problema del formato FLAC es que no lo reconoce el Reproductor de Windows Media. Sin embargo esto puede solucionarse de forma fácil y muy rápida. A continuación les mostraremos los pasos que tienen que seguir.
Lo primero que tendrán que hacer es descargar un pequeño códec de audio llamado madFLAC v1.10 (encontrarán el enlace al final del posteo). Sólo tienen que descomprimir el fichero e instalarlo haciendo doble click sobre el archivo “Install.bat”.
En cuestión de segundos tendría que aparecerles un mensaje indicándoles que el códec fue registrado exitosamente, como se puede ver en esta imagen.
Después sólo tendrán que elegir el archivo de música con extensión FLAC que deseen escuchar y hacer doble click en él. Una vez hecho esto seguramente les aparecerá un mensaje de advertencia del Reproductor de Windows Media como éste.
Sólo tienen que marcar la casilla “No preguntarme de nuevo por esta extensión (.flac)”, y dar click sobre Sí. A continuación tendría que abrirse el reproductor con la canción elegida anteriormente.
Como verán, es un proceso realmente sencillo y que les será de mucha ayuda. De esta manera no tendrán que descargar packs de códecs completos ni reproductores alternativos.
Descarga | madFLAC v1.10.