Mac OS X: Activar controles multitáctiles en el trackpad

1 Mar 2011

Una de las grandes ventajas de los ordenadores portátiles MacBook de Apple es que ofrecen la posibilidad de controlarlo a través de gestos multitáctiles en el trackpad (o touchpad). Desde que los de la manzana lanzaron en 2007 el iPhone el control con gestos se ha vuelto una constante dentro de sus productos.

Si son usuarios novatos de un equipo que funcione a través de Mac OS X, a continuación les enseñaremos a activar y utilizar los gestos multitáctiles. Sigan estos pasos y verán que es realmente muy sencillo.

Nota: No necesariamente tienen que tener un portátil Apple para los controles multitáctiles. También pueden aprovechar el “magic trackpad” para ordenadores de escritorio.

Lo que tienen que hacer es dirigirse a Preferencias del Sistema | Trackpad. Allí encontrarán diferentes alternativas: velocidad de movimiento, de doble click, etc. Pero además tendrán la posibilidad de configurar los movimientos para controlar el mouse con uno, dos, tres ó cuatro dedos.

Con dos dedos pueden hacer tareas como: mover un documento o página web en todas direcciones, rotar una imagen, hacer zoom “pinchando” y separando los dedos o controlar los menús contextuales. Todo es realmente muy sencillo.

Ejemplo de "pinchar" y hacer zoom

Con tres dedos solamente tienen la posibilidad de navegar entre documentos, como las fotografías. Posicionando tres dedos sobre el trackpad y arrastrándolos de izquierda a derecha (o viceversa) podrán cambiar de archivo visualizado, como si se tratase de un cambio de páginas.

Navegación con tres dedos

La opción más interesante de manipular con cuatro dedos es el “Expose”. Colocando cuatro dedos sobre el borde superior del trackpad y yendo hacia abajo podrán visualizar al mismo tiempo todas las ventanas que tienen abiertas. El movimiento de abajo hacia arriba permite que todas las ventanas se minimicen y el Escritorio quede limpio.

"Expose" con cuatro dedos

Para activar cada función sólo tienen que marcar la casilla a la izquierda del nombre de cada movimiento y listo. Cuando se acostumbren verán que estos movimientos son realmente sencillos.

Enlace: Switching to Mac.


1 Mar 2011 @ 17:06 hs.