En la actualidad CCleaner es uno de los programas más populares para la limpieza del ordenador. Es una opción realmente espectacular y que se destaca por ser fácil de manejar, rápida y muy eficaz en su tarea.
Ahora bien, ¿qué hacemos si queremos que CCleaner se ejecute siempre en segundo plano? A continuación les mostraremos un método muy sencillo que les permitirá crear un acceso directo para que el programa desarrollado por Piriform limpie nuestro ordenador con sólo un doble click.
Lo primero que haremos será abrir CCleaner y seleccionar las opciones que deseamos limpiar. En el caso de que deseen impedir que el programa borre elementos determinados (como las cookies o el historial de navegación, por ejemplo), tienen que desmarcarlos.
Una vez hecho esto cerramos el programa y vamos al Escritorio. Allí daremos click con el botón derecho en cualquier espacio libre y en el menú contextual nos dirigiremos a Nuevo | Acceso directo.
En la ventana que se abre tenemos que presionar el botón Examinar y navegar en nuestro equipo buscando el archivo CCleaner.exe. Por lo general dicho archivo se encuentra en C:\Archivos de programa\CCleaner\CCleaner.exe.
Una vez que lo hayamos encontrado tendremos que agregar el comando /AUTO a la ruta del ejecutable. Fíjense en la imagen que entre .exe y / hay un espacio.
En la siguiente pantalla nombraremos el acceso directo como más nos guste y finalizaremos.
A partir de ahora tendremos un nuevo acceso directo de CCleaner en nuestro escritorio.
Cuando hagan doble click sobre él verán que el programa comienza a trabajar en segundo plano, con el ícono visible en la bandeja del sistema. Aprovechen esta opción porque les permitirá limpiar el equipo de una forma aún más rápida y cómoda.