Ubuntu: Cambiar el tiempo de búsqueda de actualizaciones automáticas

25 Jul 2011

Uno de los aspectos que más me gusta de Ubuntu es que cuenta con un Gestor de actualizaciones muy interesante. A través de dicha herramienta podemos añadir nuevas funciones al sistema operativo o a las aplicaciones que ejecutamos regularmente en él.

Por defecto la plataforma de software escanea la web diariamente, por lo que suele ser muy común que los usuarios se encuentren con que el Gestor muestra elementos para actualizar todos los días. Si quieren modificar el intervalo de tiempo para la búsqueda de versiones más recientes, les mostraremos cómo hacerlo.

Lo primero que tienen que hacer es dirigirse a Sistema | Administración | Gestor de actualizaciones.

Cuando ingresen allí se encontrarán con la ventana en la que se muestra el software disponible para la actualización. Busquen el botón de Configuración (en la parte inferior izquierda) y hagan click sobre él.

La ventana de Orígenes del software se abrirá y nos mostrará automáticamente la pestaña Actualizaciones. Allí sólo tendrán que abrir el menú emergente del apartado Comprobar actualizaciones y establecer si desean que las nuevas versiones se cada dos días, semanalmente o cada dos semanas.

No dejen pasar la oportunidad de revisar las demás opciones ya que tendrán la posibilidad de modificar el comportamiento del gestor a su gusto. Además, aunque no es muy recomendable, pueden cancelar la búsqueda de actualizaciones desmarcando la casilla a la izquierda de Comprobar actualizaciones.


25 Jul 2011 @ 13:18 hs.