¿Cómo crear un punto de restauración en Windows 7?

29 Jul 2011

Los problemas con el ordenador son prácticamente inevitables. Cuando utilizamos una computadora durante mucho tiempo siempre somos propensos a tener inconvenientes de diferente gravedad. Por ello hay que estar preparados para evitar que una falla termine en un desastre.

Si son usuarios de Windows deben tener en cuenta que uno de los puntos primordiales en la prevención de problemas es la creación de puntos de restauración. Cada vez que se realicen cambios de gran magnitud en el equipo es recomendable llevar a cabo esta tarea, ya que si algo sale mal se puede volver a un punto en el que todo funcionaba bien.

Crear un punto de restauración del sistema es más fácil de lo que piensan. Lo primero que tendremos que hacer es dar click derecho sobre Equipo e ingresar en Propiedades.

Una vez allí iremos a la barra de la izquierda e ingresaremos en Protección del sistema.

Cuando la nueva ventana se abra verán que en la parte inferior hay un botón que dice Crear. Allí ingresaremos para “fabricar” nuestro punto de restauración.

Un pequeño recuadro se abrirá para que coloquen un nombre al punto de restauración. La fecha y hora de la creación se guardarán automáticamente para que puedan visualizar los “restore points” en el calendario. Cuando hayan elegido el nombre den click en Crear.

A partir de ahora comenzará el proceso a través del cual se creará el punto de restauración. El tiempo que demorará el equipo estará supeditado a la cantidad de datos guardados y a la velocidad del PC. No duden en crear un punto de restauración porque les será de muchísima utilidad ante cualquier falla.


29 Jul 2011 @ 11:59 hs.