Añadir la opción “Limpiar disco” al menú contextual de Windows

16 Sep 2011

En otras ocasiones hablamos de la importancia del menú contextual de Windows. Con él podemos acceder a muchas herramientas de gran utilidad, y mediante modificaciones en el Registro podemos añadirle funciones a gusto.

Hace tiempo les mostré un método muy sencillo para que aparezca la opción “Desfragmentar” cada vez que hagan click derecho sobre algún disco rígido. En esta ocasión les enseñaré algo parecido, con la diferencia de que añadiremos “Limpiar disco” al menú contextual.

Lo primero que haremos será descargar una modificación para el registro creada por los editores de How to Geek (el enlace al final del post). Una vez guardada en el PC la descomprimiremos y veremos dos archivos.

Para activar la opción Limpiar disco en el menú contextual sólo tendrán que hacer doble click sobre el archivo “DiskCleanupDriveMenu.reg”. Una vez realizada esta tarea verán que la nueva función ya se encuentra disponible.

A partir de ahora cuando hagan click sobre dicha característica se ejecutará el Liberador de espacio en disco.

Como ven, es una opción realmente útil y que merece ser tenida en cuenta. En el caso de que algún día quieran eliminar la función del menú contextual sólo tienen que hacer doble click sobre el archivo “RemoveDiskCleanupDriveMenu.reg”, incluido en el contenedor zipeado que descargamos al comienzo.

Descarga | Modificación del Registro de Windows.

Vía | How to Geek.


16 Sep 2011 @ 19:51 hs.