Sincronizar Google Docs con Microsoft Office

7 Feb 2011

Google Docs se vuelve cada vez más útil con las actualizaciones que presentan los chicos de Mountain View. Es más, mucha gente ha cambiado la suite de Office por la de Google. Sin embargo, todavía hay muchas cosas que las herramientas ofimáticas en línea no pueden hacer así que hay que depender de las opciones de escritorio.

A continuación les explicaremos los pasos a seguir para sincronizar Office con Google Docs. Así, podrán guardar en la red los documentos directamente desde el software de Microsoft o abrir directamente los documentos de Internet sin ingresar al navegador.

OffiSync

Lo primero que tienen que hacer es descargar e instalar este complemento para Microsoft Office. Si bien está en su etapa inicial de desarrollo, la beta ofrece algunas opciones realmente interesantes.

Cuando finalice la instalación tienen que ingresar en la pestaña OffiSync dentro de Word, PowerPoint o Excel, entren en Opciones | Cuentas | Agregar y verán el siguiente cuadro.

Cuando ingresen sus datos y pulsen Ok verán todas las opciones disponibles en la pestaña OffiSync. Así, por ejemplo, si quieren abrir un documento de Google Docs en Office sólo tienen que ir a Abrir y verán todos los archivos compatibles.

Como dijimos anteriormente, es una aplicación en fase de desarrollo pero aún así es muy recomendable por su excelente trabajo. OffiSync es de descarga gratuita, aunque también existen versiones de pago mucho más completas.

Descarga: OffiSync.


7 Feb 2011 @ 13:08 hs.