¿Cómo saber si brindamos una imagen positiva desde Facebook?

15 Jun 2011

Facebook es la red social más importante del momento, y los casi 700 millones de usuarios a nivel mundial lo avalan. Pero por más entretenido que sea este sitio también puede convertirse en un arma de doble filo si no se lo utiliza correctamente.

En el mundo ya ha ocurrido que muchas personas son despedidas de sus trabajos por publicar contenidos inapropiados en sus muros, y también sucede que para entrevistas laborales los encargados de Recursos Humanos de diversas compañías indagan el comportamiento en Facebook de los posibles empleados. Entonces, ¿cómo hacemos para evitar una mala impresión desde la web?

Si quieren mantener su perfil de Facebook libre de cualquier mala impresión tienen que utilizar Reppler. Se trata de un sitio web muy interesante que permite escanear nuestras cuentas de Facebook para encontrar contenidos inapropiados. Además realiza una evaluación general mostrándonos un resultado muy interesante.

Lo que tienen que hacer es ingresar en el sitio y presionar sobre “Start Now”. Después aparecerá una pantalla para que se conecten con su cuenta de Facebook.

Una vez que hayan permitido el acceso podrán ver distintos datos: impresión general, contenido inapropiado, las últimas fotografías publicadas y los riesgos de seguridad y privacidad. En mi caso el resultado final del escaneo indicó que mi impresión hacia los demás es “parcialmente positiva”. Esto se debe a que el sitio encontró algunas malas palabras en mi muro (nada grave, no se preocupen :P).

La verdad que Reppler es un sitio a tener en cuenta y que merece ser probado, especialmente si están buscando trabajo y quieren causar una buena impresión desde las redes sociales, algo que cada vez es más importante. Una vez finalizado el escaneo podrán modificar su perfil para hacerlo más agradable y seguro.


15 Jun 2011 @ 11:35 hs.