Cada vez que eliminamos algún documento de nuestro ordenador con Windows se despliega esa popular ventana que nos dice “¿Estás seguro de que deseas enviar este archivo a la papelera de reciclaje?”. Está muy bien que el sistema nos pregunte esto porque muchas veces nos equivocamos y eliminamos algo que no debíamos.
El problema está en que cuando hacemos limpieza en el equipo y borramos varios lotes con muchos archivos nos puede resultar molesto que aparezca este mensaje. Por dicho motivo existe un método que permite quitar dicha ventana de advertencia pre-eliminación. A continuación les mostraremos cómo llevarlo a cabo.
Lo que les explicaremos a continuación es un proceso muy sencillo y reversible. Esto quiere decir que el día de mañana pueden volver a colocar el mensaje que les avisa sobre la eliminación de archivos. Una recomendación personal es no quitarlo nunca, pero aquí les mostraré cómo hacerlo por pedido de algunos lectores.
Lo primero que tienen que hacer es localizar el ícono de la Papelera de Reciclaje en el Escritorio.
Hagan click derecho sobre él e ingresen en el apartado Propiedades. Allí se abrirá una ventana en la que se encontrarán con una casilla marcada con el siguiente mensaje: “Mostrar cuadro de diálogo para confirmar eliminación”. Desmarquen la casilla, apliquen los cambios y pulsen en Aceptar.
A partir de ahora ya no aparecerá la ventana que les avisará si quieren enviar objetos a la Papelera. Les repito: traten de mantenerlo activado siempre. Puede ser molesto en ocasiones, pero es de gran utilidad. De todos modos, es su decisión. En el caso de que deseen reactivar el mensaje tienen que ingresar a la misma ventana y volver a marcar la casilla.