Windows 7: Agrupar programas en un solo ícono de la barra de tareas

15 Ago 2011

La barra de tareas de Windows 7 es una herramienta excelente ya que nos permite acceder a una gran cantidad de carpetas o aplicaciones con sólo un click. Sin embargo suele ser un poco tediosa cuando tenemos que trabajar con muchos programas y no contamos con mucho espacio para anclarlos a todos.

Hoy les mostraremos un tutorial que les permitirá agrupar varias aplicaciones en un solo ícono de la barra de tareas. Este método es muy sencillo y les permitirá tener una jornada de trabajo más productiva en el ordenador. Presten atención porque es realmente simple.

Primero tendremos que descargar un pequeño programa llamado Jumplist Launcher (el enlace al final del post); una vez bajado lo descomprimiremos, lo anclaremos a la barra de tareas y  lo ejecutaremos. Una ventana como esta aparecerá:

De la mano de esta aplicación podremos añadir todas nuestras aplicaciones para lanzarlas desde un mismo ícono. Pueden crear grupos específicos o simplemente arrastrar los accesos directos desde el escritorio.

Cuando hayan añadido sus programas preferidos sólo presionen en Update Jumplist, y listo. A partir de ahora sólo tendrán que hacer click derecho sobre el ícono de la aplicación en la barra de tareas para poder acceder al lanzador de programas.

En el caso de que quieran agregar nuevas herramientas a la lista sólo tienen que dar click izquierdo al ícono y se abrirá la ventana principal. Más fácil, imposible.

Descarga | Jumplist Launcher.


15 Ago 2011 @ 11:51 hs.