Desactivar los cuadros de búsqueda de Windows 7

17 Jun 2011

Uno de los grandes aciertos de Windows 7 es la inclusión de los cuadros de búsqueda que permiten acceder a diferentes contenidos de una forma mucho más sencilla. Ya sea desde el menú Inicio como dentro de las diferentes carpetas esta herramienta es muy útil e interesante. Sin embargo muchos no la usan.

Si son de esos usuarios que no utilizan la búsqueda de Windows, o que aprovechan programas de terceros para buscar en el ordenador, tal vez deseen desactivar la mencionada herramienta nativa. El proceso para llevarlo a cabo es muy simple, y a continuación les mostraremos los pasos a seguir.

Lo primero que tienen que hacer es dirigirse al menú Inicio e ingresar en Panel de Control | Programas y Características | Activar o desactivar las características de Windows.

Una vez que se abra la nueva ventana tienen que revisar en el listado de funciones disponibles hasta encontrar la carpeta Windows Search. Cuando lleguen a ella (está casi al final de la lista) tienen que desmarcar la casilla a su izquierda.

Cuando aparezcan los mensajes de advertencia los tienen que aceptar y una vez que se haya reiniciado el ordenador verán que las opciones de búsqueda de Windows 7 ya no se encuentran disponibles.

Vale destacar que en el caso que deseen reactivarlas tienen que ingresar a las características de Windows y marcar nuevamente la casilla de Windows Search.

Vía | How to Geek.


17 Jun 2011 @ 10:39 hs.