Desactivar la conexión a Internet en el Modo XP de Windows 7

26 Feb 2011

Uno de los puntos más interesantes de Windows 7 Professional es que cuenta con el Modo XP, el cual permite ejecutar una especie de máquina virtual con dicha versión del sistema operativo creado por Microsoft.

Uno de los problemas del Modo XP es que, al igual que en un ordenador físico, existe la posibilidad de que ingresen virus a través de Internet. Para evitarse este inconveniente pueden optar por configurar la máquina virtual para que no pueda conectarse a Internet mientras se corre Windows XP. A continuación les mostraremos cómo.

Lo primero que tienen que hacer es localizar el Modo XP. Pueden hacerlo a través de la caja de búsqueda en el menú Inicio o desde el Panel de Control. Una vez que encuentren el ícono tienen que hacer click con el botón derecho del mouse e ingresar en Opciones.

En el menú se encontrarán con todas las alternativas disponibles en el Modo XP. Busquen el apartado “Redes” (también puede aparecer como “Conectividad”) e ingresen haciendo doble click sobre él.

En la ventana que se abre se encontrarán con la cantidad de adaptadores de red disponibles para la máquina virtual. Por lo general sólo hay uno, y suele aparecer bajo el nombre “Adaptador 1”.

Para desactivar la conexión a Internet en el Modo XP tienen que ir al menú desplegable y seleccionar la opción “No conectado”. Y listo. A partir de ahora cada vez que ejecuten XP en su ordenador con Windows 7 se encontrarán con que la posibilidad de conectarse a Internet está desactivada.


26 Feb 2011 @ 16:15 hs.