¿Cómo lograr que los resultados de Google sean más efectivos?

24 Feb 2011

Google es el buscador más utilizado por los internautas del mundo y su motor de búsqueda es una verdadera maravilla de la tecnología. Los resultados que nos entrega la página están ubicados según relevancia y popularidad (el famoso PageRank), pero eso no significa que sea lo que más se adapta a nuestra necesidad.

Sin embargo, existe un método para mejorar la “afinidad” de los resultados con lo que nosotros estamos precisando. Utilizando un pequeño complemento de Mozilla Firefox lograremos búsquedas más efectivas e interesantes. A continuación les explicaremos más al respecto.

DeeperWeb es una extensión para el navegador Firefox que cuenta con una herramienta muy útil: DeeperCloud. Lo que hace este complemento es profundizar las búsquedas para que encontremos más fácilmente lo que estamos buscando y no perdamos tiempo analizando la página de resultados de Google.

Todo lo que tienen que hacer es instalar el add-on (el enlace está al final del post), y cuando realicen una búsqueda en Internet se ejecutará DeeperCloud en una ventana emergente para mostrarnos una lista de términos relacionados al que introdujimos en Google.

Por ejemplo, los chicos de Online Tech Tips escribieron “popcorn” en el buscador y la extensión de Firefox les mostró una gran variedad de resultados, siendo la palabra “machine” (máquina) la más relacionada (a mayor tamaño de letra, mayor relación con nuestra búsqueda).

Si hacen click sobre “machine”, la búsqueda en Google cambiará a “popcorn machine” (máquina de popcorn) y se generarán nuevas palabras relacionadas. En este caso el tag más relevante es “supplies” (provisiones).

Como verán, DeeperWeb es una gran alternativa para mejorar nuestra búsqueda a través de Firefox, obteniendo resultados mucho más precisos y ligados a lo que realmente estamos necesitando.

Descarga: DeeperWeb.


24 Feb 2011 @ 15:26 hs.