Es ampliamente conocido que los ordenadores con Windows llegan equipados con gran cantidad de juegos. Cualquiera que tenga un PC con el sistema operativo de Microsoft ha pasado varias horas jugado al Solitario, al Buscaminas, a las Damas, al Ajedrez y tantos otros entretenimientos.
Sin embargo, hay muchos que no le dan uso a dichos juegos y prefieren eliminarlos del equipo para que no consuman recursos que pueden utilizar con otras aplicaciones. Por dicho motivo les explicaremos cómo desinstalar los juegos nativos de Windows. El proceso es el mismo tanto en Vista como en 7.
Lo primero que tienen que hacer es ir al menú Inicio e ingresar en el Panel de Control. Allí nos dirigiremos al apartado de Programas y características.
Una vez que hayamos entrado allí tenemos que hacer click en la opción Activar o desactivar las características de Windows, que se encuentra en el menú que aparece a la izquierda de la pantalla. Recuerden que deben estar logueados como Administradores o con privilegios de administración para ingresar aquí.
A continuación les aparecerá una ventana con todas las características disponibles en su sistema operativo. Lo que deben hacer es buscar el apartado Juegos. Si hacen click sobre el signo “+” verán todos los títulos instalados.
Si quieren desinstalar todos los juegos tienen que hacer click en la casilla que se encuentra a la izquierda de Juegos para desmarcarla. Pero si desean quitar sólo algún juego en particular tienen que desmarcar la casilla a la izquierda del nombre de dicho entretenimiento.
Finalmente pulsen Aceptar, esperen a que termine el proceso y listo. En el caso de que quieran volver a instalar los juegos tienen que seguir el mismo procedimiento, pero deben marcar nuevamente las casillas desmarcadas anteriormente.