Controlar los recursos del PC desde la barra de tareas

22 Feb 2011

Para los que trabajamos a diarios con el ordenador y queremos tener en todo momento un control sobre los recursos del equipo, no viene mal tener una aplicación que nos muestre el consumo del CPU, así como el de la memoria RAM y el espacio disponible en el disco duro.

Los usuarios de Windows 7 pueden ver algunos de estos aspectos a través de un widget que se puede colocar en la barra lateral del Escritorio, pero a continuación les enseñaremos a controlar los recursos desde la barra de tareas.

Para ello tendremos que descargar una aplicación que se llama Taskbar Meter. Lo que hace este programa es colocarnos íconos en la barra de tareas, desde los cuales podemos controlar el trabajo del CPU, el espacio de almacenamiento disponible y la memoria RAM que se está consumiendo.

Cuando lo descarguen tienen que descomprimir el archivo e ingresar en la carpeta TaskbarMeter v1.1. Allí se encontrarán con los accesos directos a los medidores y una serie de archivos con extensión “.dll” que deben ignorar.

Al hacer doble click en cada uno de los íconos se ejecutarán los medidores y los íconos nos aparecerán en la barra de tareas, tal como muestra la imagen a continuación.

Se echa en falta la ausencia de porcentajes específicos sobre el consumo de cada recurso, pero los medidores en verde, amarillo y rojo funcionan bien. Un gran punto a favor es que haciendo click sobre cada ícono en la barra de tareas pueden obtener un monitorio más preciso y acceder directamente al administrador de Administrador de Tareas para ver qué es lo que hace más lento al PC.

Descarga: Taskbar Meter.

Enlace: Help Desk Geek.


22 Feb 2011 @ 13:42 hs.