Internet: Compartir sólo la mejor parte de un video de YouTube

2 Mar 2011

En la web nos encontramos con un gran número de distracciones que pueden ocupar gran parte de nuestro tiempo. Cuando se trata de videos podemos pasar horas frente al monitor viendo nuestros clips favoritos y posteriormente compartiéndolos con nuestros amigos a través de un blog o de las redes sociales más importantes.

El problema es que a veces vemos un video demasiado largo y queremos compartir sólo una parte del mismo…la mejor parte. Pero, ¿cómo hacemos? A continuación les mostraremos un método realmente útil y muy sencillo.

Para mostrar solamente la “parte buena” de un video demasiado prolongado tenemos que utilizar un sitio web llamado SnipSnip.it. Lo que hace esta herramienta es muy sencillo: recorta los videos según los parámetros de tiempo que le indicamos. De esta manera podemos compartir los minutos o segundos que nos parezcan convenientes.

Para utilizar este servicio sólo tienen que ingresar a la página y copiar la dirección URL del video de YouTube que quieren mostrar. Después presionen Enter y comenzará el recorte.

En la siguiente pantalla verán que aparece el reproductor de YouTube con una serie de marcadores. En Start Snip tendrán que colocar los minutos o segundos donde quieran que comience el recorte, mientras que el End Snip colocarán cuándo quieren que se detenga el video.

Finalmente presionen el botón Snip It y en la página siguiente se cargará un código embed para que compartan el video “recortado” en un blog y una dirección URL para mostrar el video en redes sociales.

Como verán es rápido, efectivo y muy útil. Aprovechen SnipSnip.it porque no tiene desperdicio.


2 Mar 2011 @ 14:21 hs.