Word: Desactivar minibarra de herramientas y vistas previas activas

29 May 2011

Si son usuarios de ordenadores con Windows seguro se dieron cuenta de que a partir de Office 2007 se ha realizado un importante lavado de cara en las diferentes herramientas que componen la suite. En el caso de Word las modificaciones son más visibles, y las más importantes también han sido incorporadas en la edición 2010.

Entre las características más importantes que se agregaron desde la versión 2007 hay que mencionar la minibarra de herramientas que aparece al seleccionar un texto, y las vistas previas activas que permiten ver en tiempo real los diferentes estilos que se pueden aplicar en los textos. Si quieren agilizar Word pueden desactivar las dos opciones y les mostraremos cómo.

Minibarra de herramientas

Vistas previas activas

En los screenshots pueden ver cómo aparecen estas características cuando están habilitadas. Para desactivarlas tienen que dirigirse al botón de Office e ingresar en Opciones de Word.

Les aparecerá una nueva ventana con todas las configuraciones disponibles y sólo tendrán que desmarcar las dos primeras opciones de la lista.

Finalmente sólo tienen que presionar sobre Aceptar y listo. Si en el futuro desean activar nuevamente estas características sólo tienen que marcar sus respectivos casilleros en el apartado Opciones de Word.

Nota: El proceso fue realizado en Word 2007, pero en Word 2010 es básicamente igual. La única diferencia está en que el apartado de Opciones se encuentra en la pestaña Archivo.


29 May 2011 @ 16:07 hs.