Windows: Configura los efectos visuales para un mejor rendimiento

27 Dic 2010

Mejorar el rendimiento del ordenador es algo que desean todos los usuarios, ya que en su gran mayoría se ponen molestos cuando el equipo comienza a funcionar más lento de lo que debería. Pero por suerte podemos hacer algo para mejorar dicha cuestión.

Los efectos visuales del PC se han vuelto más potentes en las dos últimas versiones de Windows (Vista y 7). Si bien se ven mucho más bonitos, es cierto que consumen recursos que podríamos necesitar para otras tareas. Por dicho motivo les enseñaremos a configurar el ordenador para mejorar el rendimiento sin tener que perder todos los efectos visuales.

Lo primero que tienen que hacer es ir al Escritorio, hacer click derecho sobre el ícono de Equipo e ingresar en Propiedades. Una vez allí entren en Configuración avanzada del Sistema y después en Opciones AvanzadasRendimiento. En dicho apartado podrán configurar efectos visuales, programación del procesador, uso de memoria y memoria virtual.

Cuando se abra la ventana de Rendimiento, verán tres opciones: “Dejar que Windows elija la configuración más adecuada para el equipo”, “Ajustar para obtener la mejor apariencia” y “Ajustar para obtener el mejor rendimiento”.

Por defecto el equipo llega con la primera de las tres mencionadas. Lo que tienen que hacer es seleccionar “Ajustar para obtener el mejor rendimiento”. Acepten los cambios, y verán que la interface sigue siendo bonita, pero consume muchos menos recursos que con la opción anterior.

Enlace: Help Desk Geek.


27 Dic 2010 @ 13:37 hs.