Traduce fácil y rápidamente en Firefox 4

28 May 2011

Hoy en día Internet es una pieza fundamental de nuestra vida diaria, y muchas veces ingresamos a buscar información importante en sitios escritos en otros idiomas. Si bien a veces nos podemos manejar con los conocimientos que tengamos en lenguas extranjeras, en muchas ocasiones necesitaremos la ayuda de un traductor.

El mejor es, sin dudas, es el de Google. Sin embargo, no termina de ser ciento por ciento práctico porque requiere que copiemos y peguemos palabras, frases, párrafos o direcciones URL dentro de su espacio de trabajo. Si buscan una alternativa que les permita traducir sobre la marcha desde Firefox 4 les recomendamos Inline Translator.

Estamos en presencia de un gran complemento para el navegador de Mozilla que les facilitará la tarea de traducir una gran cantidad de idiomas. Uno de los puntos más interesantes de esta extensión para Firefox es su facilidad de utilización. Lo primero que tienen que hacer es descargar e instalar el add-on (el link al final del post).

Una vez que lo tengan listo verán un pequeño ícono en la barra de herramientas que les permitirá “encender y apagar” el traductor.

Presionando sobre la flecha que se ubica a un costado del ícono podrán acceder al menú de preferencias para configurar la utilización del complemento. Una vez que tengan la extensión preparada según sus necesidades sólo tendrán que seleccionar el texto que quieren traducir y el add-on les mostrará automática un recuadro con el resultado en el idioma elegido.

Como verán, Inline Translator es fácil, práctico y muy recomendable.

Descarga | Inline Translator.


28 May 2011 @ 16:06 hs.