¿Cómo apagar o desactivar Windows Defender?

8 Jul 2011

Actualmente la seguridad del ordenador es un punto muy importante a tener en cuenta, especialmente en los equipos que funcionan a través de Windows. Las versiones más recientes del sistema operativo de Microsoft cuentan con una herramienta de protección muy potente llamada Windows Defender.

Sin embargo, muchos usuarios se quejan de que esta herramienta consume muchos recursos mientras está en funcionamiento. Si quieren pueden apagar o desactivar esta herramienta, y a continuación les mostraremos ambos métodos.

Antes de seguir los pasos revisen que su antivirus esté actualizado y mantenga el equipo protegido. En el caso de que no tengan antivirus u otras herramientas de protección no es recomendable desactivar Windows Defender.

Hecha la aclaración inicial vamos al tutorial. El primer método es el más sencillo: abran Windows Defender e ingresen en Herramientas. Allí verán el apartado Opciones.

 

Cuando ingresen allí tienen que buscar la sección Administrador en el panel de la izquierda y les aparecerá una opción que dice “Usar este programa”. Para apagar Windows Defender tienen que desmarcar dicha casilla y presionar en Guardar.

 

Lo bueno de este método es que el día de mañana pueden encender nuevamente la protección de Windows Defender. Sólo tienen que seguir los mismos pasos y volver a marcar la casilla “Usar este programa”.

Pero si lo que quieren es desactivar Windows Defender para no volver a utilizarlo tienen que llevar a cabo el segundo método. Para ello iremos al menú Inicio y escribiremos “services.msc” (sin comillas) en la caja de búsqueda.

 

Cuando hayamos ingresado a Services tenemos que localizar Windows Defender en la lista y hacer doble click para ingresar a la configuración.

 

Una vez allí iremos a Tipo de Inicio y en el menú desplegable seleccionaremos Deshabilitado.

 

Finalmente aplicaremos y aceptaremos los cambios, y listo. A partir de ahora Windows Defender se encuentra desactivado.


8 Jul 2011 @ 11:59 hs.