Los archivos svchost.exe son muy comunes en los sistemas operativos más actuales de Microsoft (Windows XP, Vista y 7). Por lo general se tratan de servicios que son acoplados dentro de un solo fichero ejecutable.
El problema de estos archivos es que muchas veces funcionan a pesar de que los usuarios no los activaron y se pierde mucho rendimiento del ordenador. Pero lo peor de todo es que no se pueden detener tan fácilmente.
A continuación les explicaremos cómo hacer para inhabilitar estos procesos de una forma muy simple.
El primer paso es abrir el Administrador de Tareas para ver cuántos ficheros svchost.exe se encuentran en funcionamiento.
Después tenemos que posarnos sobre alguno de estos archivos, hacer click derecho y dirigirnos a la opción “Ir al servicio”.
El paso siguiente consiste en observar cuáles son los procesos (en la pestaña Servicios) que no se están utilizando en el momento o que no requieren de una activación permanente.
Una vez que hayan visto cuáles son los servicios menos necesarios del ordenador hay que ir a Inicio | Ejecutar y tipear el siguiente comando: “services.msc” (sin las comillas).
En la ventana que se abra hay que observar los mismos procesos que vimos en la pestaña de Servicios del Administrador de Tareas. Después hay que hacer click derecho sobre los que deseamos desactivar y vamos a Propiedades.
En la ventana que se abra hay que desplegar el pequeño menú de opciones y seleccionar la opción Desactivado.
Finalmente sólo resta Aplicar y Aceptar los cambios realizados. Listo, los servicios innecesarios ya no consumirán recursos y se elevará el rendimiento del ordenador.
Enlace: How-To Geek.